Sobre las tendencias

Una tendencia es un comportamiento adoptado temporalmente por una parte sustancial de un grupo social que lo percibe como apropiado para la época y la situación. Las tendencias están formadas por ideas, decisiones, posicionamientos y preferencias individuales agregadas. Cada individuo tiene motivos conscientes o no para apreciar y / o rechazar una determinada práctica. La suma de estas preferencias individuales son lo que genera una tendencia.

Definicion que es tendencia social

Cuando un comportamiento está “en tendencia” queremos decir que es actual, adaptado a su tiempo y por lo tanto es importante conocerlo para poder identificar y conseguir que una iniciativa, servicio o producto en un futuro inmediato será mejor recibido socialmente. Todo lo que no siga una determinada tendencia con muchos seguidores puede ser entendido como antiguo o retrógrado. Por lo tanto, ¡habrá que estar muy al tanto de las tendencias especialmente!

Una tendencia es originada por una macro-tendencia global y mundial que viene condicionada por análisis demográficos, psicográficas, cambios del medio ambiente, estados de gobierno, sociedad y tecnología. Asimismo una tendencia también deriva en micro-tendencias más centradas en las personas que comparten intereses en los mismos ámbitos pero que pueden ser semilla de futuros comportamientos.

Más allá de la moda de ropa y zapatos las tendencias también existen. Nos pensamos que nuestras ideas y opiniones son auténticas pero tienen razón de ser, vienen y van hacia algún lugar…

 

Sobre tendencias

¿Cuáles son los colectivos objetivos y claves para “cazar tendencias”?

Las tendencias y el mimetismo

¿Cómo se propaga una innovación y tendencia?

¿Qué hacen los coolhunters o cazadores de tendencias?

El efecto de la tecnología en la generación de tendencias sociales 

Los diferentes tipos de tendencias