Crea tu fuente personalizada

Llegir versió en català

Personalitza la teva font

La escritura a mano tiene mucho personal y auténtica. Cuando escribimos conectamos la mente, pensamientos y sentimientos. En este sentido la escritura mecanografiada no tiene el mismo encanto, de ninguna de las maneras.

Mi caligrafía es más bien poco inteligible, a veces hago las letras de una manera, a veces no levanto el lápiz …
Pero con el tiempo he ido “puliendo” una segunda grafía que no es la del día a día y de la que sí que me siento más orgullosa y es la del título de este blog. Para hacerla incluso giro el papel del revés, como … saliendo de lo establecido.

Hace tiempo que quería inmortalizar esta segunda grafía. Que pudiera servir para escribir citas, texto en imágenes… para el blog. Y finalmente quería compartir que he conseguido crear mi propia fuente, gratuitamente. Os animo a hacerlo también. Es una aplicación de la tendencia ‘Do It Yourself’ (DIY) y sirve para personalizar las letras electrónicas de las palabras y textos digitales.

Os digo qué pasos debe seguir para conseguir introducir su fuente en su ordenador.
1. Vaya a MyScriptFont.com Descargar e imprimir la plantilla . Buscar un rotulador grueso y dejar rastro de su grafía.

Netaholica Font Baixa

2. Escanear la página a 300-600 o 1200 px de resolución, dependiendo de cómo sea el rotulador será más o menos. El tamaño de la imagen debe ser de 6.500px como máximo y el archivo no puede pesar más de 6MB ya sea: jpg, gif, pdf, jpeg o tiff.
3. Subir el documento a … MyScriptFont.com
4. Guardar el archivo : ttf en la carpeta: c: \ windows \ myfonts y ¡ya está!
Alerta: si el documento cambia de ordenador la fuente no se guarda si es que no está en formato pdf o imagen.

Algunos pensarán que no es necesario tener su fuente y lo harán a mano, pero otros pueden descubrir aplicaciones y encontrar utilidades interesantes. Otra opción es buscar entre las miles y miles de fuentes que se pueden encontrar, algunas gratuitas, que pueden llegar a personalizar mucho nuestros contenidos y carteles si no tenemos fines comerciales. Por ejemplo: Dafont, 1001 free fonts, font zone o fontspace.

Si hubiera conocido esta posibilidad antes habría inmortalizado la letra de mi abuelo, recordando que gracias a ella descubrí quién era realmente el Tió y los Reyes Magos de Oriente. Las grafías y fuentes también son una herencia que podemos trasladar a nuevas generaciones y que nos evoca las personas que la escribieron y/o poner el alma personal a nuestros escritos.