Las tendencias y el mimetismo

La existencia de las tendencias revela la propensión humana al mimetismo, a copiarse unos a otros. Se han hecho investigaciones con primates que revelan nuestra tendencia animal y “borreguil” a imitar sea lo que sea.

Las tendencias nacen en lugares donde hay muchas interacciones y se generan desde la influencia de relaciones múltiples y espontáneas, por ejemplo Nueva York. Personas lejanas que no conocemos pueden llegar a influirnos mucho sin que nos demos cuenta.

Imitation Tarde

Gabriel Tarde en 1890 escribe Las Leyes de la Imitación. Según este juez interesado en criminología, la realidad social está caracterizada por imitación en todas sus formas activa y pasiva. Toda la humanidad por una parte parece que se mueve por causas individuales, originales y explicables. A su vez, en su opinión la realidad social está determinada por la batalla que se impone entre ideas antiguas y nuevas; la intención de unas es imponerse y las otras de perdurar. Desde esta perspectiva las influencias de cualquier teoría política, fórmula o servicio aparecida en el cerebro de alguien se propaga hasta que chocan y chocan con un / a rival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s