¿Cuáles son los colectivos claves a observar para “cazar tendencias”?

Quien inicia tendenciasNo todos y todas somos iguales cuando iniciamos o seguimos tendencias. Hay grupos que son claves para predecir e imaginar que estará “en tendencia” social en el futuro. Veamos:  ¿cuáles son?

  • Los jóvenes son un colectivo clave. Las ganas de destacar, romper con lo establecido los hace sensibles a nuevas ideas y comportamientos sociales.
  • Los artistas, diseñadores e innovadores también son perfiles que son cercanos a las nuevas tendencias y las utilizan para crear productos originales y diferentes que den respuesta a las necesidades o preocupaciones del momento.
  • Las personas expertas y referentes sectoriales, ferias y jornadas especializadas promueven tendencias a través del conocimiento y métodos que destacan. Es después cuando las otras personas de la misma disciplina adoptan aquellos puntos de vista y se convierte en tendencia.
  • Las clases medias y altas inquietas y celebridades a través de sus hábitos y comportamientos también constituyen colectivos que pueden ser iniciadores de tendencias ya que les atrae lo nuevo y exclusivo que los diferencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s