Crecimiento personal, felicidad y positivismo

8 felicitat en tendència social

Reflexión Clave
Vivir la vida aprendiendo, avanzando y creciendo en las posibilidades que cada uno es capaz de generar se convierte en una tónica. Queremos poder ser felices y mantener un equilibrio entre el ámbito profesional, familiar y personal. Hoy más que nunca disciplinas como la psicología y el coaching aplicadas a ámbitos relacionales, laborales y personales están en auge pero también des de la visión social y de grupo toman forma por nuestro deseo de mejora.

Ejemplos y casos en los que nos es familiar
Existe la voluntad de armonizar horarios y usos del tiempo, hacer estudios de clima laboral, potenciar la escucha activa entre los equipos para la mejora, entre otros.

Y ahora … ¿Qué puede pasar? ¿Qué hacemos?
El fomento de esta tendencia hace que pueda aumentar el grado de proactividad e implicación en el ámbito laboral, si a esfuerzo y conciencia de aportación a la persona gana y la organización también.

Preguntas útiles
– Mi yo personal y profesional no son diferentes sino que soy misma persona. ¿Cuánto puedes aportar a tu trabajo y no se te permite? ¿Por qué no encuentras el espacio?
– La falta de objetivos laborales concretos lleva al presencialismo y la difícil conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Qué puedes hacer que no estás haciendo?

¿Des de cuándo?
Desde el inicio de la crisis en 2007 empeoramiento de las condiciones laborales y de vida hace aumentar el interés por la mejora de las condiciones profesionales y de vida.

Conceptos Clave
#inteligenciaemocional #felicidad #positivismo

Noticias relacionadas
La Vanguardia “En auge las empresas que miden la felicidad de sus empleados”. http://www.lavanguardia.com/vida/20160204/301901605609/felicidad-trabajo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s