Con historias y experiencias

en tendencia social experienciesReflexión Clave
Que el usuario pueda ser un elemento clave en la información, acción, decisión y que las historias de lo que le sucede se conviertan en interesantes y útiles es clave, ya sea jugando, conectando con las emociones o relacionándose con el entorno. Más allá de la formalidad hay muchas maneras que pueden generar positivamente una relación e interacción local y ciudadana.

Ejemplos y casos en los que nos es familiar
Proporcionar experiencias de usuario en páginas web, en equipamientos, en el aprendizaje, o en la generación de propuestas turísticas son en muchos casos un factor de éxito y de diferenciación que cada vez se extienden más en el campo de la colaboración boración y la participación. Un ejemplo son las hackaton, jams, donde cada uno aporta su talento para construir algo entre todos y todas.

Por otro lado a nivel de gestión también se está hablando mucho de la omnicanalidad, gracias a la cual el usuario puede dirigirse al organismo al que se puede dirigir por cualquier canal y pudiendo hacer cualquier gestión teniendo a disposición toda la información referida al respecto.

Y ahora … ¿Qué puede pasar? ¿Qué hacemos?
Aplicar dosis y prestar atención a cómo se cuentan historias y se crean experiencias requiere de conciencia atención, dinámicas creativas y profesionales que lo promuevan que muy a menudo dentro de las grandes organizaciones son despreciados. Por lo tanto si realmente queremos potenciar esta tendencia se deberá empezar por valorar, promover y premiar las propuestas que vayan en este sentido.

Preguntas útiles
– ¿Qué historias hacen que el ciudadano / a conecte con el mensaje que quieres dar?
– ¿Qué emociones crees que tienen respecto al proyecto y qué emociones quieres inspirarles? ¿Como lo harás a través de qué experiencia?
– ¿El usuario o ciudadano puede tener ganas de mejorar el servicio o producto? Observa su experiencia de usuario e interioriza sus aportaciones.

¿Des de cuándo?
Lo auténtico siempre ha sido importante para determinados perfiles sociales, ahora bien la introducción de las experiencias en el marketing ha hecho que también que en el ámbito público se conviertan adecuadas para atraer y generar interés en las temáticas públicas comunes.

Entradas al blog relacionadas con el “con historias y experiencias”

Gamificación, la tendencia que nos engancha y nos hace pasarlo bien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s