Versionando para avanzar

Lean CircleReflexión Clave
Las ideas avanzan en la medida en que se llevan a la práctica. Sólo llevándolas a la práctica y haciendo prototipos podremos saber y analizar qué es lo que la gente piensa y perseverar en su avance para convertirlas en realidad y hacerlas evolucionar.

El entorno estático en este momento no existe, todos y todas estamos en movimiento por lo tanto esperar y esperar a tener el producto perfecto y el planteamiento perfecto es irreal. Si somos perfeccionistas, cuando lo tengamos la sociedad ya no lo pedirá de la misma forma, la competencia se nos habrá avanzado y estaremos fuera de tiempo. Por tanto, cada vez se tiende más a “hazlo” o “pruébalo”. La pasión, la energía y la visión que aportan personas son recursos muy valiosos que se deben potenciar “al momento”.

Ejemplos y casos en los que nos es familiar
El método Lean Startup en el que se invita a aprender, crear y medir, a través de ideas, el producto y datos nos configuran un ciclo en el que es importante, actuar pero también parar para corroborar si nuestra estrategia es la correcta y ” pivotar “(cambiarla) si es necesario.

Es por ello que la planificación a largo plazo está en detrimento cada vez más se requiere tener en cuenta el momento y crear mínimos productos viables (MVP) que ilustren nuestra apuesta y si creemos que vamos en la dirección adecuada, acelerar y apostar por ella.

Y ahora … ¿Qué puede pasar? ¿Qué hacemos?
Seguir esta tendencia nos hace ser dinámicos como organización y acercarnos a nuestros trabajadores, usuarios y clientes, quienes podemos hacer partícipes de la evolución. El cambio de época es tan significativo que las personas que no adopten esta lógica y funcionamiento quedarán “fuera de juego” y anticuados.

Preguntas útiles
– ¿Vale la pena esperar a tenerlo todo el proyecto terminado o podemos poner en producción ya una versión 0?
– ¿ Podemos construir un prototipo para saber qué es lo que la gente piensa?
– ¿ Podemos monitoritzar las opiniones que genera el prototipo y así avanzarnos a un posible fracaso o conseguir un posible éxito?

¿Des de cuándo?
Desde el boom de la creación de páginas de Internet y proyectos tecnológicos, el proceso de innovación que incluye: la idea, la creación del producto y la analítica va en aumento. La tendencia se extiende más allá de las empresas tecnológicas emergentes pasando a organizaciones más tradicionales que quieren tener feedback y atención a proyectos que quieren impulsar.

Entradas al blog que pueden estar relacionadas con el “versionando para avanzar”

La gestión del cambio, una tendencia que necesita de evidencias para progresar

Anuncios

2 comentarios

  1. […] la impresión 3D en mi opinión se irían asimilando a la través de la tendencia que yo llamo “Versionando para avanzar”. Esta es la tendencia por la cual preferimos a crear prototipos que nos ayudan rápidamente a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s